jueves, 14 de febrero de 2013

Liberan a 9 de 10 integrantes del SME presos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: PATRICIA MUÑOZ RÍOS.

Continúa preso Jorge Ulises Gaona, al cual se le siguen otros procesos, sin embargo, se espera que sea liberado en próximos días. El Sindicato informó que continuarán las negociaciones con Gobernación.

México, DF. La madrugada de este jueves salieron libres nueve de los diez integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que estaban presos en el Reclusorio Oriente. Únicamente continúa preso Jorge Ulises Gaona, al cual se le siguen otros procesos, sin embargo se espera que sea liberado en unos días más.

Cabe referir que había encarcelados 13 trabajadores de esta organización, los cuales fueron siendo liberados en los últimos meses.

Los trabajadores que ayer salieron de la cárcel, fueron encarcelados luego de las movilizaciones que llevó a cabo el SME hace casi tres años, entre ellas, la que realizaron en las oficinas centrales de lo que fue Luz y Fuerza del Centro.

Según informó el sindicato, se hizo justicia a estos trabajadores presos por luchar por la recuperación de su fuente de trabajo, y señaló que continuarán las negociaciones en la Secretaría de Gobernación, y la movilización, así como las acciones legales para lograr su reinstalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario