viernes, 8 de febrero de 2013

Ley de Víctimas no se enfoca en hacer justicia: integrante de Comité Eureka

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Inti Martínez, miembro de la organización que agrupa a familiares de desaparecidos políticos, consideró que antes que la reparación de daños, se debe exigir un proceso de verdad y justicia para las víctimas.

La Ley General de Víctimas, que hoy entra en vigor, se enfoca sólo en crear una estructura de atención a víctimas pero no en hacer justicia, a decir de Inti Martínez, integrante delComité Eureka, que agrupa a familiares de desaparecidos políticos durante la llamada “Guerra Sucia”.

“Exijamos primero un proceso de justicia y verdad”, instó en entrevista conNoticias MVS primera emisión, y advirtió que si el Estado mexicano no reivindicaen primer lugar los crímenes “que lo hacen responsable por acción y omisión, va a tener siempre la opción de utilizar la fuerza de manera ilegal en contra de quien le resulte incómodo”.
Martínez, quien es hijo de un desaparecido político, explicó que el Comité Eureka no comparte la postura de la reparación del daño que propone la ley de víctimas. Reconoció, sin embargo, que es compleja la situación de los familiares de víctimas de la violencia provocada por el combate al narcotráfico.

“No es sencillo tener una posición que puede confrontar a gente que ha sufrido igual que nosotros y que buscan la justicia”, expresó.

Asimismo hizo un llamado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para “que se acuerde que la desaparición forzada no prescribe y él dijo que iban a buscar a todos (los desaparecidos)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario