miércoles, 13 de febrero de 2013

Ley de Amparo terminará con abusos de los poderes fácticos: Carbonell

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Ley de Amparo, que fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados, “va a terminar con prácticas poco éticas o poco claras donde hemos visto un abuso del amparo y a las autoridades domesticadas, de rodillas frente a los poderes fácticos”, a decir del investigador Miguel Carbonell. El experto constitucionalista del Instituto de Investigaciones [...]

La Ley de Amparo, que fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados, “va a terminar con prácticas poco éticas o poco claras donde hemos visto un abuso del amparo y a las autoridades domesticadas, de rodillas frente a los poderes fácticos”, a decir del investigador Miguel Carbonell.



El experto constitucionalista del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM habló en Noticias MVS primera emisión sobre el artículo 129 fracciones X y XIII de la nueva ley, que plantea que no se suspendan los actos de la autoridad frente a amparos promovidos por concesionarios de bienes de la Nación y por permisionarios de casinos.

Carbonell explicó que con ello no se deja en indefensión a los titulares de concesiones, sino que cambia la forma de litigar para impedir que éstos alarguen los actos procesales de la autoridad con el fin de seguir operando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario