martes, 12 de febrero de 2013

Ley de Amparo, avance en legitimación de víctimas y ofendidos: Fundar

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El director del centro de análisis, Miguel Pulido, expuso su postura sobre la Ley de Amparo que hoy se votará en San Lázaro, en la que ve aspectos novedosos pero también advierte de posibles retrocesos.

La Ley de Amparo que hoy se votará en la Cámara de Diputados “es un avance en la legitimación activa de las víctimas y ofendidos”, consideró el director ejecutivo del Centro de Análisis e Investigación Fundar, Miguel Pulido.




En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Pulido expuso la postura de diversas organizaciones civiles respecto a la nueva legislación en temas específicos, como es el caso de los amparos agrarios, los que calificó como un “triunfo” en tanto han permitido contener despojos. Al respecto, señaló que “hay preocupación” de que haya retrocesos en la protección de los núcleos agrarios.

Pulido destacó que el aspecto más novedoso de la nueva ley es la declaratoria de inconstitucionalidad, que evitará la promulgación de leyes que contradigan las disposiciones constitucionales y “obligará a los legisladores a hacer mejor su trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario