viernes, 8 de febrero de 2013

La DDHPO protege a inspectores y policías violadores

Fuente:El Piñero de la Cuenca

alt

Por: Javier  Cruz de la Fuente / www.unomasuno.com.mx

 Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 8 de febrero de 2013.- Integrantes  del equipo del Diputado Federal, Hugo Jarquín  evidenciaron la actitud mediocre y parcial del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, para proteger a inspectores y policías municipales, violadores de los derechos humanos, en un evento público.

 Francisco Javier Jiménez  Jiménez    dio a conocer que  Luz María  Hernández, quien se identifico como integrante de la  Defensoría  de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, (DDFPO) llamo por teléfono al Asesor Jurídico del Legislador Federal,  abogado Porras y le recomendó que se desistiera de la queja interpuesta porque era lo mejor, que no iba a proceder.
 
La queja referida,  es por la agresión sufrida por ciudadanos e integrantes del equipo del Diputado Federal Hugo Jarquín , el pasado dos de febrero, cuando pretendían regalar más  de 25 mil tamales al pueblo de Oaxaca, en la Alameda del León, frente a la Catedral.

Hasta ahí llegaron policías  e inspectores municipales  para tratar de impedir el evento golpeando a  ciudadanos e integrantes del equipo del Legislador Federal, Hugo Jarquín, e incluso arremetieron contra los canastos de tamales,  provocando que se regaran y desperdiciaran mas de mil tamales, ante la bestial e inhumana agresión se presento queja y ahora la gente cercana a Arturo Peimbert quieren proteger a los delincuentes y presionar para el desistimiento de la queja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario