miércoles, 13 de febrero de 2013

Justificaciones de Walton y Aguirre en el caso de las turistas españolas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

A casi de 10 días de la agresión sexual contra turistas españolas, el gobierno de Guerrero y del puerto de Acapulco no han deslindado responsabilidades en el caso.

El pasado 4 febrero, cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en una casa de descanso ubicada en San Andrés, Playa Encantada,donde se alojaba un grupo de 14 turistas. Los hombres violaron sexualmente a seis mujeres de nacional española.

Éstas son las declaraciones del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el alcalde de Acapulco, Luis Walton, a casi 10 días de los hechos sin resultados en las investigaciones.

4 de febrero

Walton lamentó el incidente, pero dice que estos hechos “ocurren en todo el mundo”.

5 de febrero

El alcalde acapulqueño pidió disculpas por su declaración sobre que estos hechos de un día anterior.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, advirtió que se castigaría con todo el peso de la ley a quienes tuvieran que ver con el caso de las españolas agredidas.

6 de febrero

Aguirre Rivero descartó que la violación de las turistas españolas fuera a derivar en un conflicto diplomático con España y afirmó que el caso sería resuelto.

Entre lágrimas, el alcalde de Acapulco pidió ayuda al presidente Enrique Peña Nieto para detener a los responsables de la violación.

9 de febrero

El gobernador guerrerense visitó la casa de descanso, donde las seis españolas, fueron agredidas y dijo que había varias líneas de investigación y “queremos agotarlas todas”.

11 de febrero

Aguirre Rivero aseguró que ya había detenidos por el caso de las españolas aunque no mencionó el número de personas aprehendidas. Dijo que los detenidos pronto serían presentados a la sociedad.

12 de febrero

El gobernador de Guerrero reconoció que aún se desconocía si los detenidos estaban vinculados en el caso de las españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario