viernes, 15 de febrero de 2013

Justifica Romero Deschamps préstamo de 500 mdp a sindicato petrolero

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Este jueves el diaro 'Reforma' publicó que Pemex otorgó el préstamo con un plazo de pago a 10 años sin intereses y que la información se encuentra reservada para su acceso hasta enero de 2021.

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM) y senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Romero Deschamps,justificó el préstamo por 500 millones de pesos que Petróleos Mexicanos (Pemex) les concedió porque consideró que “una obligación que tiene la empresa” es proporcionar vivienda a trabajadores.

“El sindicato compra el terreno y construye. El trabajador adquiere, el banco presta y con eso se paga la deuda”, señaló Romero Deschamps en entrevista al diario Reforma.

Este jueves se informó que Pemex otorgó el préstamo al sindicato con un plazo a pago de10 años sin intereses. Reforma accedió al Convenio Administrativo Sindical 10614, y reveló que los recursos fueron entregados el 8 de diciembre de 2011 “para laconstrucción de viviendas”.

Al respecto el líder del STPRM dijo que los recursos formarán parte de un programaexistente que construyó 25 mil viviendas para los agremiados. Sin embargo omitió la cantidad de casas que se construirán con el préstamo, y el tiempo en que estarán finalizadas.

“Eso no lo hace el sindicato. No sé quién lo habrá dicho, pero es tan transparente que podrán recorrer todas las secciones petroleras del país y en todas hay vivienda digna, nueva”, aseveró el legislador priista, respecto a la decisión de reservar la información paraprevenir su acceso hasta enero de 2021.

No hay otro líder

Romero Deschamps, rechazó que exista otro líder al frente del sindicato e insistió en que un grupo de alrededor de ocho personas que promueve un movimiento de desacreditación en su contra al interior del STPRM. “Esta persona que dice encabezar este movimiento ni siquiera es trabajador de Pemex” aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario