domingo, 24 de febrero de 2013

Julian Assange pide apoyo para el Movimiento #YoSoy132

Fuente: ADNPolítico.com

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mostró un letrero con el hashtag #YoSoy132 durante una videoconferencia con la Feria Internacional

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mostró un letrero con el hashtag #YoSoy132 durante una videoconferencia con la Feria Internacional


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, destacó el papel del movimiento universitario #YoSoy132, y pidió apoyo para su labor.
El activista mostró un cartel con el hashtag durante una videconferencia transmitida en la Feria del Libro del Palacio de Minería -en el centro de la Ciudad de México.
"La habilidad de los jóvenes de entender lo que pasa en el mundo es totalmente determinante -
contrario a lo que pasaba hace 20 años-, y es por eso que vemos el surgimiento de movimientos como #YoSoy132, un movimiento por la verdad y no por la corrupción en los medios", dijo en el marco de la presentación del libro "México en WikiLeaks. WikiLeaks en La Jornada. Memoria de una aventura periodística".
"Lo que debemos hacer es continuar en este camino de educar con la verdad (...) y apoyar organizaciones como La Jornada o Yo soy 132", agregó mientras sostenía el cartel del movimiento universitario.


WikiLeaks ha filtrado miles de documentos clasificados del Gobierno de Estado de Estados Unidos; algunos de los cables revelaron informes diplomáticos sobre México. Actualmente, Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar ser detenido por las acusaciones de abuso sexual que fueron presentadas en su contra en Suecia.
El movimiento #YoSoy132, conformado mayormente por estudiantes universitarios, se opuso a la candidatura presidencial del priista Enrique Peña Nieto, y actualmente impulsa la democratización de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario