jueves, 14 de febrero de 2013

Jueza admite amparo de Mexicanos Primero contra comisionados del SNTE

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La organización presentó una demanda de amparo para frenar el uso de recursos públicos para pagar sueldos de maestros que no imparten clases por realizar actividades del sindicato magisterial.


La jueza federal Ana Luisa Mendoza admitió ayer la demanda de amparo promovida por la organización Mexicanos Primero y que impugnó el uso de recursos públicos para el pago a maestros comisionados en actividades del sindicato magisterial.

La jueza emplazó a todas las autoridades señaladas en la demanda para que rindan los informes justificados correspondientes. Se trata de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Cámara de Diputados, laSecretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y lassecretarías de educación de los 31 estados y del Distrito Federal.

El objetivo del amparo es inhibir los pagos ilegales y conductas ilícitas en el manejo y aplicación de los recursos del fondo educativo, como señaló Claudio X. González,presidente de la organización, la noche del pasado lunes 12 de febrero, cuando se interpuso el recurso judicial.

La organización quejosa expuso en su documento de petición de amparo que el año pasadomás de 22 mil empleados de la Secretaría de Educación Pública cobraron como maestros, pese a que durante todo el año no impartieron clase por realizar comisiones sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario