El Dragonario: Jucopo citará a Robles a comparecer por Cruzada contra el Hambre

miércoles, 20 de febrero de 2013

Jucopo citará a Robles a comparecer por Cruzada contra el Hambre

Fuente: Excelsior
Por: Roberto José Pacheco


La secretaria de Desarrollo Social deberá comparecer ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas


Jucopo citará a Robles a comparecer por Cruzada contra el Hambre



CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE FEBRERO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) acordó citar a comparecer a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a fin de que explique los criterios de selección de municipios considerados como prioritarios en el programa Cruzada contra el Hambre.
Se adelantó al respecto que la funcionaria deberá comparecer ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas.
La Cruzada Nacional contra el Hambre abarcará en una primera etapa a 400 municipios considerados prioritarios y está dirigida a 7.4 millones de personas que viven en pobreza extrema y carencia alimentaria.
El vicecoordinador de la bancada panista, Jorge Villalobos Seáñez refirió que los municipios en donde se aplicará este programa no coinciden con las comunidades que cuentan con menos recursos, de acuerdo con datos emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, coincidió en que los recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre se han dirigido a ciudades donde los indicadores de pobreza no son los más alarmantes.
Cuestionó que los recursos del programa se destinen a ciudades con mayor porcentaje de ingresos y mejores condiciones de desarrollo y se “deje fuera a los municipios de más alta marginación”.
 “Esa parte no se entiende, de ahí la inquietud de que la titular de esta dependencia (Secretaría de Desarrollo Social) y además la responsable del tema, explique los criterios para la elección o definición de regiones donde se va a aplicar”, dijo.
Agregó que esta comparecencia ha sido una inquietud del grupo parlamentario del PRD, a la cual se sumó en días pasados el PAN, y que el PRI respaldó en la votación que se efectuó durante la reunión de la Jucopo, este miércoles.
jgl

No hay comentarios:

Publicar un comentario