viernes, 22 de febrero de 2013

Jalisco: encuentran a policías secuestrados

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALBERTO OSORIO.

GADALAJARA, Jal: La noche del jueves los cuatro policías del municipio de Jilotlán de los Dolores que fueron secuestrados durante la tarde del miércoles por un grupo de sicarios, cerca de la localidad de El Terrero, fueron liberados por sus captores.

Según las autoridades de Jilotlán a los gendarmes se les localizó cuando avanzaban pie a tierra con rumbo a la cabecera municipal y en dirección a su comandancia. Los reportaron solo con heridas leves, producto de los golpes propinados por sus captores.

Los policías acudieron la tarde del miércoles a cubrir un servicio relacionado con el hallazgo del cadáver de un hombre a la altura del kilometro 17 sobre la carretera que une a Jilotlán (Jalisco) y Tepalcatepec (Michoacán), en ese momento los municipales fueron interceptados por un comando armado que después de someterlos se los llevó hacia territorio michoacano, en donde permanecieron retenidos por mas de 24 horas.

La liberación de los agentes de seguridad se registró después de que autoridades jaliscienses llevaron a cabo operativo para buscar a los policías “levantados”.

Los afectados fueron privados de su libertad cuando atendían el reporte de la localización de un cadáver en la ranchería de El Terrero, ubicada a la altura del kilometro 17 de la carretera que une a Tepalcatepec y Jilotlán de los Dolores.

Los policías secuestrados responden a los nombres de Jesús Zepeda Chávez, segundo comandante de la referida corporación; Óscar Flores Lara, de 40 años de edad; Salvador Cárdenas Garibay, de 38, y José Manuel Zepeda González, de 27, estos últimos reconocidos como policías de línea.

Ninguna autoridad confirma el nombre de la banda que secuestró a los agentes policiacos pero en la zona se reconoce por parte del secretario de Seguridad Pública de Jalisco, la presencia de sujetos ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación y de Los Caballeros Templarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario