viernes, 8 de febrero de 2013

IVA en alimentos y medicinas,contrario a la política de combate a la pobreza: CROC

Fuente: La Jornada
Por: Carolina Gómez Mena

Se pronuncia por una revisión de exensiones de impuestos antes que gravar dichos productos.


México, DF. La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) expresó su rechazo a la aplicación de IVA a medicinas y alimentos, pues consideró que incidiría en un aumento de la pobreza en el país.
En entrevista durante una reunión de la Comisión Nacional Política de la CROC, Isaías González Cuevas también expresó su apoyo al diputado con licencia Fernando Castro Trenti para que compita por la candidatura del PRI al gobierno de Baja California.
El dirigente precisó que aplicar IVA a medicinas y alimentos en el contexto de lo que será la reforma fiscal afectaría a todos los sectores de menos ingresos, lo cual iría en contra de lo que se está combatiendo, es decir, la pobreza.
Señaló que lo conveniente sería realizar una revisión de las exensiones de impuestos antes de pensar en el IVA a estos productos.
En cuanto a la candidatura de Castro Trenti, ell dirigente de la CROC señaló que “nuestro propósito es pintar de rojo toda la península para que se cumplan cabalmente los compromisos de desarrollo social, educación, empleo, que todos los ciudadanos merecen y que son parte fundamental del programa de gobierno de Enrique Peña Nieto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario