viernes, 1 de febrero de 2013

Irresponsables, Reforma y Milenio manejan el discurso de "terror" y "atentado" en #Pemex Febrero con F #LosPobresEstúdianEnLaUnam

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

De manera por demás irresponsable, tanto Reforma como Milenio decidieron colgarse del discurso del "terror" y del "atentado" para referirse a la explosión en la Torre de Pemex.

Las dos notas principales en el portal de internet de Reforma: "Viven tarde de terror" y "Aterra explosión", también titular de 8 columnas de hoy en la versión impresa.

En Milenio, de manera no sólo irresponsable, sino además rayando en la calumnia, Ciro Gómez Leyva afirma en su columna de hoy:

"Nadie en las redes sociales lo reivindica, pero todo apunta a un atentado en un edificio de Pemex."

Para empezar ¿"nadie en la redes sociales?" Con esa frase Ciro Gómez Leyva sugiere que los usuarios de redes sociales podrían ser capaces de un atentado terrorista de alto impacto. La implicación es sumamente grave y calumniosa. La interpretación para semejante tontería es "fueron los twitteros; ellos son los terroristas."

Y en segundo lugar, ¿seguro que fue un atentado? ¿Alguien pudo haberse metido con un montón de explosivos hasta el sótano de uno de los edificios del complejo del Corporativo de Pemex y plantar una bomba tan grande como para hacer un estallido visible a kilómetros de distancia?

Entonces no fue un "atentado" sino un auto-atentado. Porque pasar por los controles de seguridad de Pemex así nomás, sólo alguien de adentro lo pudo haber hecho.

¿Sugiere entonces Ciro que fue el gobierno federal de Enrique Peña Nieto quien mató a 25 personas y mandó al hospital a 101 personas más?

Que lo sostenga entonces. Porque que su en su columna sólo tira la piedra y esconde la mano, diciendo al final que espera estar equivocado. Que sea hombrecito, que diga derecho las cosas y que se haga responsable de sus especulaciones.

Al margen, el pretender propagar la idea del "terror" y del "atentado" sólo abona a confundir a la opinión pública y a causar un clima de shock que, como bien señalan ahora sí en redes sociales, a lo que llevaría sería a que la gente se paralice y de esa manera se permita la privatización de Pemex. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario