domingo, 24 de febrero de 2013

Invierten en Jalisco mil 500 mdp para concluir el Periférico

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, llevó a cabo hoy un recorrido ciclista de supervisión por los nuevos tramos del periférico.

Guadalajara, Jal. Con una inversión de mil 500 millones de pesos, el Periférico quedó concluido en 99.9 por ciento de su superficie total, y el próximo martes serán abiertos sus tramos 4 y 5 a la circulación.

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, llevó a cabo hoy un recorrido ciclista de supervisión por los nuevos tramos del periférico.

El mandatario estatal expresó que estas obras "están a 99.9 por ciento, estamos ya por terminar el Periférico y quisimos venir hoy a hacer esta supervisión de obra".

Dijo que el próximo martes se abre a la circulación vehicular, "necesitamos un día más para que estén los aproches, para hacer obras de limpieza y garantizar que no quede nada sobre la carpeta asfáltica que pueda provocar un accidente", afirmó.

Manifestó que con los tramos 2, 3, 4 y 5 del Periférico, concluidos en la presente administración, se agregan 27 kilómetros a esta artería vial, "la cual tardó 50 años en poder ser terminada en un nuevo trazo".

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, explicó que el tramo 4 contempló la construcción de 4.3 kilómetros de superficie de rodamiento, desde la carretera Libre a Zapotlanejo hasta la autopista Guadalajara-México.

Agregó que el tramo 5 contempló la construcción de 10.5 kilómetros de superficie de rodamiento desde la autopista Guadalajara-México, al actual Periférico en Colimilla.

Recordó que la conclusión del Periférico fue un compromiso de este gobierno estatal y se entregará en tiempo y forma, el tramo 2 y el tramo 3 se han llegado a aforar cerca de 20 mil vehículos, principalmente de carga pesada.

"Una vez que se abra desde el tramo 2 hasta el tramo 5 va a aumentar de manera muy rápida la afluencia, porque va a sacar toda la gente que venga de lo que es el norte y nororiente y que vaya hacia la zona de Zapotlanejo y los Altos, en lugar de detenerse en la avenida Tonaltecas, van a venir por esta vía".

Destacó que el tiempo de recorrido sobre los 14.9 kilómetros de los tramos 4 y 5 del Periférico será de 15 a 18 minutos, con una afluencia vehicular de tres mil automotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario