lunes, 18 de febrero de 2013

Investiga Gobierno de Morelos presuntas agresiones a alumnos de la UNAM

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RUBICELA MORELOS CRUZ.

El secretario de gobierno, Jorge Messeguer, dijo que los delitos denunciados hasta ahorita ante la PGJ son homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo con violencia.

Cuernavaca, Mor. El gobierno del estado anunció que investigará la fiesta de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde un comando armado irrumpió para asaltarlos e hirió de bala a tres universitarios la madrugada del pasado domingo, a los hombres armados se investiga sin son "un grupo local o un grupo simplemente de delincuentes".

El secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén, en conferencia de prensa esta mañana, aseguró que también se investiga un joven que fue detenido la anoche de ayer con una motoneta que fue robada minutos antes de que pasaran los hechos.

"Vamos a investigar a este grupo, si es un grupo local, si es un grupo simplemente de asaltantes o de qué se trata, pero no le llamaría cártel, ni mucho menos, ni nada de esas cosas.


"Vamos a investigar si tiene relación la persona detenida de la motoneta, en fin, y vamos a también investigar los hechos adentro de la fiesta, también es importante que la gente que está adentro pues nos diga los muchachos qué estaban haciendo, cómo es que entraron estas personas armadas, cuántos eran, todos esos datos que hacen falta, cómo es que se enteraron, cómo se programó la fiesta, en fin, hay datos que son importantes recabar, porque no fue a las 8 de la noche, fue a las 4 de la mañana los hechos", dijo Messeguer.

Por medio de las carpetas de investigación que se integraron ante la PGJ, una por homicidio en grado de tentativa y otra por robo de vehiculo con violencia, aseguró que se buscará a los muchachos para saber qué pasó.

"La Procuraduría los está buscando, muchos no son de aquí, está recabando la información para que los que podamos citar sean citados a comparecer y a declarar y nos den su versión, hasta ahorita nada más tenemos la versión de la muchacha que resultó herida, Sandra, y del propio vigilante de la finca que refiere que lo golpearon y que la señora dueña se dedica a rentar esa finca para fiestas, no sabemos qué fiestas, tampoco", agregó Messeguer.

Explicó que los jóvenes refieren que los sujetos armados primero forcejeraron con uno, pero que cuando los demás se dan cuenta entran a defenderlo, y en ese forcejeo hay disparos.

El llamado de auxilio fue a las 3:48 de la madrugada, dijo Messeguer, pese que los hechos fueron al filo de las tres de la madrugada. Por lo que el funcionario negó que hubiera una atención tardía de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario