jueves, 7 de febrero de 2013

Inician trabajadores del IMSS de Oaxaca paro de brazos caídos

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

OAXACA, Oax: Alrededor de dos millones 200 mil derechohabientes se quedaron sin servicios médicos en esta entidad, debido al “paro de brazos caídos” que este jueves iniciaron cinco mil 800 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la sobrecarga de trabajo que les heredó el Seguro Popular.

El secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, precisó que el paro en los 10 Hospitales Rurales de Oportunidades y las 600 Unidades Médicas Rurales y de Consulta Externa inició al mediodía y concluirá a las 18:00 horas.


Aclaró que únicamente serán atendidos pacientes en las áreas de urgencias, quirófanos, laboratorio y áreas de medicina crítica.


El líder sindical manifestó que el paro es un hecho “inédito” en la historia del IMSS, y aunque no son partidarios de este tipo de manifestaciones, agregó, tuvieron que recurrir a la suspensión de labores porque “es una tragedia que la clase política (de Oaxaca) no entienda otro lenguaje, más que la presión”.

Sarmiento Jiménez confirmó que este mismo jueves los cinco mil 800 trabajadores del Seguro Social realizaron un paro de labores de tres horas –el segundo en menos de dos meses– para exigir el pago de más de mil millones de pesos que adeuda el Seguro Popular al IMSS delegación Oaxaca.


Detalló que el Seguro Popular abanderó la afiliación de 2 millones 300 mil ciudadanos, pero únicamente brinda atención a un millón 400 mil personas y envió al IMSS a 900 mil usuarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario