El Dragonario: Inicia gobierno capitalino programa de vigilancia por Cuaresma

lunes, 11 de febrero de 2013

Inicia gobierno capitalino programa de vigilancia por Cuaresma

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Personal de la Secretaría de Salud visitará 600 establecimientos y tiendas de autoservicio de las 16 delegaciones, en los que realizarán el muestreo y análisis de productos del mar, así como del hielo utilizado para su conservación y la calidad del agua para su limpieza y preparación.

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal puso en operación el programa de vigilancia Temporada de Cuaresma 2013, en el que participarán 59 verificadores de la Agencia de Protección Sanitaria.

La Secretaría de Salud del gobierno capitalino detalló que durante este operativo, que durará hasta el 6 de abril, se visitarán 600 establecimientos y tiendas de autoservicio de las 16 delegaciones de la ciudad de México.

En un comunicado, agregó que se realizará el muestreo y análisis de productos del mar, así como del hielo utilizado para su conservación y la calidad del agua para su limpieza y preparación.


La dependencia destacó que el objetivo del conjunto de acciones de fomento sanitario es garantizar la seguridad, calidad e higiene de productos marinos como pescados y mariscos.

Puntualizó que se tomarán 50 determinaciones de cloro en el agua para conocer su potabilidad y 300 muestras de alimentos preparados con pescados o mariscos, a fin de identificar la presencia de microorganismos patógenos y serán procesados en el Laboratorio de Análisis de Riesgos del Distrito Federal.

Asimismo, se efectuarán pláticas de orientación sobre buenas prácticas de higiene en el manejo y preparación de pescados y mariscos, dirigidas a locatarios y consumidores sobre cómo saber que éstos se encuentran en buen estado de conservación.

Dio a conocer que del 26 al 31 de marzo, en la Central de Pescados y Mariscos "La Nueva Viga", se prevé la instalación de Módulos de Orientación de Riesgos Sanitarios con la finalidad emprender las acciones referidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario