jueves, 28 de febrero de 2013

Inicia diálogo entre autoridades de la UNAM y estudiantes expulsados del CCH

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Fernando Camacho Servín.

A las 16 horas está programada una marcha del CCH Sur hacia la Rectoría de la UNAM en contra de los 8 puntos de la actualización de los planes y programas de estudio.

México, DF. Poco después de las 15:30 horas de este jueves dio inicio la tercera sesión de diálogo entre las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los estudiantes que fueron expulsados temporalmente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, debido a los actos violentos del 1 y 5 de febrero en dicho plantel.

En los dos encuentros pasados no hubo ningún acuerdo entre las partes, ya que los jóvenes señalan que no pueden ser separados de la Universidad porque de esa manera los funcionarios estarían violando su derecho a la educación, al tiempo que los representantes de la dirección general del CCH señalaron que la única instancia capaz de atender esa exigencia es el Tribunal Universitario.


A las 16 horas está programada una marcha del CCH Sur hacia la Rectoría de la UNAM en contra de los 8 puntos de la actualización de los planes y programas de estudio de los Colegios, aunque se espera que la movilización se dirija también hacia las instalaciones donde se está llevando a cabo el diálogo.

En algunos tramos de Insurgentes Sur ya hay grupos de granaderos para vigilar el paso de la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario