viernes, 1 de febrero de 2013

Incendio en Torre de Pemex: ¿el 'quinazo' que necesitaba Peña Nieto?

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA

La imagen es ominosa, estremecedora: flanqueado por los secretarios de la Defensa y Marina, el secretario de Gobernación, con expresión solemne, fúnebre, dice que "sería irresponsable" emitir una opinión ahorita sobre lo que pasó en la Torre de Petróleos Mexicanos.

Amén del peligrosísimo simbolismo del poder militar arropando, casi diríase resguardando al poder civil, lo más grave de todo es que Osorio Chong prácticamente nos diga que sería una irresponsabilidad... informar. ¿O sea que tenemos que quedarnos con las dudas, las especulaciones, los rumores? ¿A quién puede convenirle esto?

Quienes hablan de una doctrina de shock, de la intención de instalar el miedo desde el poder, de sembrar el caos y la confusión... bueno, pues ven comprobados sus temores. Es el propio "gobierno" el que, atónito, paralizado, no acierta a decirnos qué pasó. O no quiere... por alguna razón.

¿De qué nos iremos enterando en los próximos días? Pero más grave aún: ¿qué medidas estará tomando el gobierno federal en los siguientes días, aprovechando el temor, el miedo? ¿Es este el 'quinazo' que tanto necesitaba Peña Nieto para terminar de afianzarse en el poder que se robó? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario