viernes, 22 de febrero de 2013

IFAI suspende temporalmente solicitudes de información a Pemex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los plazos se mantendrán suspendidos en tanto sea posible “acceder físicamente” a la información, tras la explosión registrada el 31 de enero pasado.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) informó, a través de su portal, que se acordó suspender “temporalmente” los plazos establecidos por la ley de transparencia para que Pemex atienda las resoluciones para entregar informaciónsolicitada por los ciudadanos, así como los plazos para responder a recursos de revisión.

El acuerdo ACT-PUB/06/02/2013.01, argumenta que los plazos se mantendrán suspendidos en tanto sea posible “acceder físicamente” a la información, tras la explosión registrada el 31 de enero pasado, en la Torre B2 del complejo administrativo de la empresa.

La detonación afectó cuatro pisos del edificio B2 donde se encontraba el archivo de recursos humanos de la paraestatal.

Se establece que esta medida se aplicará a las filiales como Pemex Gas y Petroquímica Básica y Pemex Refinación, en cuanto a la información de su Centro Administrativo PEMEX (CAP).

También se aplica a Pemex Exploración y Producción; Pemex Petroquímica y PMI, en lo que respecta a la información resguardada en el Archivo de Concentración.

El organismo de transparencia aclaró que Pemex y sus organismos subsidiarios deberán seguir atendiendo las obligaciones derivadas de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, “en la medida en que el acceso a la información se los permita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario