jueves, 14 de febrero de 2013

Hoy inicia audiencia contra 10 policías que se enfrentaron con escoltas del procurador de Morelos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RUBICELA MORELOS CRUZ.

La titular de la SSP, Alicia Vázquez, declaró que los oficiales no buscaron atentar contra la vida de Rodrigo Dorantes Salgado.

Cuernavaca, Mor. Este medio día iniciará la audiencia de vinculación a proceso contra los 10 policías estatales acreditables, luego que el pasado viernes se enfrentaran con guaruras del procurador Rodrigo Dorantes Salgado, que dejó un saldo de tres ministeriales muertos y un acreditable herido.

La titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, el pasado lunes, defendió a sus policías al declarar que los uniformados no intentaron atentar contra la vida del procurador como lo insinuó el gobernador Graco Ramírez el pasado viernes, trece horas después de este hecho. Para Vázquez Luna los uniformados sólo hacían su trabajo y que cuándo intentaron que se identificaran los recibieron a balazos por eso dijo que ellos se defendieron.

Incluso en la puesta a disposición que hizo la SSP de sus compañeros argumentó que los 10 elementos de la Policía Estatal Acreditable sólo repelieron la agresión a balazos que les hicieron con armas de grueso calibre policías ministeriales que iban en el convoy de seguridad del procurador, Rodrigo Dorantes.

Esa noche del 7 de febrero los uniformados detectaron en la autopista del sol, a la altura de la avenida Vicente Guerrero de esta ciudad, dos camionetas "sospechosas" (una blanca una oscura) con sujetos con armas largas, que se negaron a pararse e identificarse.

Por lo que desde allí los policías acreditables los siguieron, hacia la avenida 10 de abril, de las colonias La Granjas, y exactamente a la altura de la taquería La gringa, debajo de la glorieta que hay en ese lugar, ocurrió el enfrentamiento, alrededor de las 23: 45 horas de ese día jueves 7 de febrero, después de que los sujetos "desconocidos y sospechosos" que iban en las dos camionetas comenzaron primero a dispararles a los policías acreditables, según los policías estatales que pusieron a disposicion sus 10 compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario