martes, 19 de febrero de 2013

Hay entre 14 y 17 grupos de guardias civiles en el país,admite Gobernación

Fuente:Excelsior


Se trata de núcleos organizados que no están al margen de la ley y es deber del Estado escucharlos, dice el secretario Osorio Chong


Notimex

Hay entre 14 y 17 grupos de guardias civiles en el país, admite Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que es deber del Estado mexicano dialogar con los grupos comunitarios organizados que han surgido en algunos estados del país, a fin de que se sepan escuchados.
Entrevistado luego de reunirse con los presidentes y líderes parlamentarios del PRI, el PAN y el PRD, indicó: “Creo que esto no es estar al margen de la ley, creo que es importante que se sepan escuchados por parte de la autoridad federal en apoyo a la autoridad estatal”.
El funcionario federal refirió que son entre 14 y 17 los grupos comunitarios que hay en el país,
dejó claro que ante los hechos que vive el país en el tema de la seguridad, el deber del Estado mexicano es escucharlos, y reiteró que “son grupos que se han venido organizando”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) también hizo notar que en el estado de Guerrero los grupos comunitarios llevan ya 17 años formados; “coadyuvantes entonces, reitero, estaremos al pendiente de ellos y viendo cómo resuelven sus problemas”.
En torno a la reunión privada celebrada esta noche en el Club de Industriales, en la ciudad de México, Miguel Ángel Osorio comentó que se trató de un encuentro entre integrantes del Pacto por México que fue acordada la semana pasada.
Refirió que si bien se abordó lo relativo a la reforma sobre telecomunicaciones, “de parte de su servidor seguimos en la dinámica de que es el presidente del Pacto por México, Gustavo Madero, quien hará declaración”.
Además del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), a la cita acudieron los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
También se presentaron los coordinadores de las bancadas de esas fuerzas políticas en las Cámaras de Diputados y Senadores: los priistas Manlio Fabio Beltrones Rivera y Emilio Gamboa Patrón; los panistas Alberto Villarreal García y Ernesto Cordero Arroyo; así como los perredistas Silvano Aureoles Conejo y Miguel Barbosa Huerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario