viernes, 8 de febrero de 2013

hallan osamentas de 6 personas en Veracruz

Fuente: RevistaProceso
Por: La Redacción


MÉXICO, D.F. (apro).- Los restos de seis personas en estado de descomposición, con huellas de tortura y disparos de bala, fueron hallados la tarde de este jueves en una fosa localizada en el municipio de Tres Valles, en la Cuenca del Papaloapan, en los puntos limítrofes con el estado de Oaxaca, sin embargo, la información trascendió hasta este viernes.
Las personas, de quienes se desconoce su identidad, llevaban varios días de haber sido asesinadas, según reportes de autoridades ministeriales.
El hallazgo de los cuerpos fue realizado en la colonia La Pochota, a donde arribaron autoridades ministeriales en total hermetismo.
El hecho no fue consignado por el departamento de prensa de la Procuraduría General de Justicia del gobierno de Veracruz.
Los restos humanos y su avanzado estado de descomposición, hicieron imposible la identificación de los cadáveres. Autoridades calcularon que hace más de ocho semanas fueron privados de la vida.
Los restos fueron trasladados al forense de la cabecera municipal de Tres Valles, luego de haber sido sacados de una fosa, ubicada en un lote baldío.
Esta región del Papaloapan y la zona donde Veracruz y Oaxaca tienen sus puntos limítrofes ha sido escenario de incidentes y hallazgos relacionados con la delincuencia organizada.
En junio del año pasado, la alcaldesa de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, fue secuestrada en su domicilio y cuatro días después fue hallada sin vida en una congregación de Oaxaca.
Hace dos años, el alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas, fue “levantado” por un comando y un día después, tirado en un camino de terracería en la zona del Papaloapan, junto con tres de sus colaboradores, amordazado, maniatado y con el tiro de gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario