viernes, 1 de febrero de 2013

Guerrero: tribunal popular inicia juicio contra 54 criminales

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El mecanismo de autodefensa que desarrollaron pobladores de la Costa Chica de Guerrero inició los procesos judiciales a los presuntos delincuentes,de acuerdo al reglamento de usos y costumbres.

La policía comunitaria, en la Costa Chica de Guerrero, presentó un total de 54 personasvinculadas con el crimen organizado, para iniciarles un juicio de acuerdo al reglamento de usos y costumbres.

Los ciudadanos presentaron a los probables delincuentes, entre quienes se encuentran los padres, hermano y novia de “El Cholo”, un presunto jefe de plaza que extorsionaba y amenazaba a la comunidad de El Mezón, en el municipio de Ayutla de los Libres.

De acuerdo con información de Reforma, el comandante “Guerrero” aseguró que la “Asamblea del tribunal popular para la presentación de los resguardados vinculados a la delincuencia. Tenemos la instalación formal del primer tribunal popular de los pueblos organizados y Policía Comunitaria”.
Los retenidos fueron mostrados a los pobladores, todos leyeron su nombre completo, mencionaron su nivel de estudios, trabajo, así como los delitos que se les imputa.

La asamblea se desarrolló para deliberar cuál será el proceso a seguir con cada una de las personas presentadas.

La noche de ayer el secretario de Gobierno estatal, Humberto Salgado, sostuvo una reunión con autoridades judicial para persuadir al dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, de no realizar la presentación de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario