lunes, 25 de febrero de 2013

Guerrero Maestros irrumpen en congreso local

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

Los docentes marcharon contra la reforma educativa en la entidad y al llegar al Palacio de Gobierno ingresaron al inmueble y causaron destrozos


Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que protestaban contra la reforma educativa, irrumpieron con violencia en las instalaciones del Congreso local.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, acusó que los docentes generaron destrozos al interior del inmueble; analizará si presenta una denuncia penal por los daños ocasionados por los disidentes.
Tras una movilización en la entidad, los maestros instalaron plantones indefinidos en el Zócalo, el Congreso y el Palacio de Gobierno, los cual dijeron, mantendrán hasta que los diputados den marcha atrás la reforma que, consideran, afecta gravemente sus derechos y conquistas laborales.
Ortega Jiménez recordó que se trata de una iniciativa de ley federal en la que el Congreso local no tiene ninguna facultad para derogarla.
En tanto, a través de la cuenta de Twitter del Congreso estatal confirmó el hecho “#MaestrosvsReformaEducativa - Irrumpen maestros dentro de las instalaciones del Congreso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario