lunes, 25 de febrero de 2013

Grupos del Congreso Agrario bloquean calles de Cuernavaca; piden se reconozca su liderazgo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RUBICELA MORELOS CRUZ.

"Ante la nula capacidad de dialogo con las organizaciones campesinas y ante el incremento continuó de la canasta básica, las organizaciones integradas al CAP le solicitamos al gobierno (...) se presenten a dialogar las dependencias estatales", pidieron.

Cuernavaca, Mor. Organizaciones campesinas aglutinadas en el Congreso Agrario Permanente bloquearon por tres horas las calles del primer cuadro de la ciudad en demanda de que el gobierno del perredista Graco Luis Ramírez reconozca su liderazgo y entregue apoyos para sus agremiados.

Los campesinos de diferentes municipios del estado llegaron desde las nueve de la mañana a protestar en frente de Casa de Morelos, antes palacio estatal, para que fueran atendidos en una reunión con las secretarías competentes, pero después de dos horas de no ser atendidos, decidieron cerrar las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

"Ante la nula capacidad de dialogo con las organizaciones campesinas y ante el incremento continuó de la canasta básica las organizaciones integradas al CAP le solicitamos al gobierno presente, primero, se presenten a dialogar las dependencias estatales, como Sedagro, DIF, desarrollo Sustentable, vialidad y transporte, economía y Salud; segundo, reconocimiento de nuestra gestión y trabajo por más de los pobladores del área rural y marginada de Morelos", leyeron en un alta voz los dirigentes campesinos mientras cerraban la calles del centro de la capital.

También esas organizaciones pidieron acordar con las mencionadas secretarías acordar la entrega de apoyos a sus agremiados, además de que Graco cumpla con su promesa de campaña que se daría apoyo a productores para la adquisición de bienes.

Por otro lado las organizaciones campesinas demandaron que el gobierno del estado les otorgue 5 técnicos para la elaboración de proyectos productivos ante las dependencias estatales.

Asimsimo que el gobierno estatal intervenga a favor de la solución de los conflictos agrarios que existen en el ejido de Marcelino Rodríguez, Tetela del Volcán y Hueyapan, entre otras peticiones. El grupo de campesinos era como de un un centenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario