El Dragonario: General Cienfuegos “tomó partido en un tema de partidos”: Meyer

lunes, 11 de febrero de 2013

General Cienfuegos “tomó partido en un tema de partidos”: Meyer

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La alusión del secretario de la Defensa Nacional al Pacto por México durante la conmemoración del centenario de la Marcha de la Lealtad fue una alusión "fuera de lugar", a decir del historiador.

El discurso del general Salvador Cienfuegosen el acto conmemorativo del centenario de la Marcha de la Lealtad, en el que equiparó lalealtad a las instituciones con el Pacto por México, fue considerado como “un despropósito” por el analista político e historiador Lorenzo Meyer, toda vez que el acuerdo partidista “no tiene altura de símbolo”.

Durante su intervención en la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, Meyer dijo que la alusión del secretario de la Defensa Nacional estuvo “fuera del lugar” y que el general “tomó partido en un tema de partidos”. Asimismo recordó que el Pacto es un mecanismo del presidente Enrique Peña Nieto para involucrar a los otros grandes partidos en su proyecto de gobierno.

Meyer consideró que hubiera sido más interesante que, en su discurso, Cienfuegos explicara las complejidades de lo ocurrido hace 100 años, cuando el entonces presidente Francisco I. Madero realizó un recorrido del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como la Decena Trágica, e “hiciera una reflexión de lo que puede dividir a un país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario