jueves, 28 de febrero de 2013

Firman convenio para proyectos de ecoturismo gobierno de Texcoco y Colegio de Postgraduados

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Javier Salinas Cesáreo.

También habrá rescate de jardines botánicos, de producción intensiva en agricultura tradicional, producción ganadera de especies mayores y menores, programas de reforestación.

Texcoco, Méx. El gobierno municipal de Texcoco y el Colegio de Postgraduados firmaron un convenio, mediante el cual emprenderán proyectos de ecoturismo, rescate de jardines botánicos, de producción intensiva en agricultura tradicional, producción ganadera de especies mayores y menores, programas de reforestación, así como de manejo de residuos orgánicos, en las diversas comunidades de la localidad, en el que participaràn profesores especializados.

La presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez señaló que el convenio de colaboración tiene la finalidad de propiciar el desarrollo económico, rural, el mejoramiento y conservación del medio ambiente en cada una de las comunidades de Texcoco.

Destacò que el objetivo es implementar políticas públicas para evitar el crecimiento anárquico de la población, por ello se mantendrá en el municipio la veda a fraccionamiento de alto impacto urbano.

Explicó que la llegada de nuevos habitantes trae como consecuencia el incremento en la prestación de servicios, escuelas, mercados, centros de abasto, vías de comunicación y provoca destrucción de las zonas de cultivo; en tanto en Texcoco no se cuenta con infraestructura para dar respuesta a nuevos asentamientos humanos.

El convenio, además, contempla proyectos de agricultura protegida, para el desarrollo de sistemas de producción agroindustrial e industrial, corredores ecológicos y programas de asistencia y capacitación técnica para la formación de agentes de cambio para las áreas rural, periurbana y urbana de Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario