miércoles, 6 de febrero de 2013

Falla grupo de alumnos en intento de tomar sede del CCH Sur

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES.

Deciden suspender clases en turno matutino. Opositores a reformas de planes de estudio realizan asamblea.

México, DF. Esta mañana un grupo de alumnos intentó tomar las instalaciones del plantel sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM. Esto, en rechazo a la “actualización” planteada por las autoridades universitarias para ese subsistema de bachillerato.

El intento de los jóvenes no prosperó, aunque se decidió suspender las clases en el turno matutino. Mientras, se convocó a una asamblea que en estos momentos se realiza en la explanada del plantel.
Este día se esperan actos similares en algunos de los planteles de CCH en oposición a las medidas para reformar los planes de estudio del colegio, así como recordar el 6 de febrero del 2000, cuando la Policía Federal Preventiva ingresó a las instalaciones universitarias para romper la huelga que inició en abril de 1999. Se reporta que en el CCH Vallejo también se intentó tomar las instalaciones.

Ayer, el intento de tomar la dirección del plantel del CCH Naucalpan dejó un saldo de diez jóvenes detenidos (siete hombres y tres mujeres, cinco de ellos menores de edad) y una estudiante de 18 años lesionada por quemaduras al parecer por petardos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario