sábado, 16 de febrero de 2013

exigen a Peña Nieto "apertura Inmediata" del memorial de la violencia en México

Fuente: La Jornada Zacatecas




México, DF. La Asociación Creadores por la Paz en México solicitó al presidente Enrique Peña Nieto “la inmediata apertura” al público del Memorial de Víctimas de la Violencia en México, que permanece cerrado y se ubica en Reforma y Anatole France, en Campo Marte.

Dicha obra, cuya construcción concluyó en los últimos días de la administración de Felipe Calderón pero nunca la inauguró, consta de 70 gigantescos muros y columnas de acero oxidable e inoxidable y un cuerpo de agua, todo en medio del bosque.
Durante la petición de apertura y un recorrido con el permiso de los vigilantes del lugar, realizados esta mañana, se recordó que el 3 de julio del año pasado se abrió una
convocatoria a un concurso nacional para la realización del memorial, por parte de las organizaciones Fundación México SOS, Asociación Alto al Secuestro y Fundación Camino a Casa.
Sin embargo, el poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, marcó distancia de ese proyecto debido a su ubicación en una zona militar y dijo que era “una ofensa” a los más de 60 mil muertos y 10 mil desaparecidos de la guerra contra el  crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario