miércoles, 20 de febrero de 2013

Estudiantes entregarían hoy las oficinas del CCH

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO SERVÍN.

Buscan que se resuelva el resto de los puntos de su pliego petitorio, se postergue la aprobación de la actualización de los planes y programas de estudio y se garantice que no habrá represalias contra ellos.

México, DF. Los estudiantes que mantienen tomada la Dirección General de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) aceptaron dejar esas instalaciones hoy a las 18:00 horas, con la condición de que las autoridades acudan a las dos de la tarde para iniciar un diálogo sobre el resto de los puntos de su pliego petitorio, posterguen la aprobación de la actualización de los planes y programas de estudio de ese modelo de bachillerato y aseguren que no habrá represalias contra los participantes en el movimiento.

Hugo Arratia, estudiante del CCH Naucalpan, dio lectura a un comunicado de la Coordinadora de CCH Ampliada, en donde los activistas recalcan su disposición de llegar a un acuerdo con las autoridades de la UNAM.

Unos minutos después, Genaro García, secretario general de la Dirección del CCH acudió al inmueble ocupado para leer una carta en donde las autoridades accedieron a reanudar el diálogo hoy a las 14 horas y a discutir los puntos solicitados por los jóvenes.

Sin embargo, los funcionarios señalaron en su escrito que piden la devolución de la sede a las 16:00 horas y no a las 18:00, como ofrecen los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario