martes, 12 de febrero de 2013

“Escoltas dispararon primero”: SSP Morelos sobre ataque al procurador

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Alicia Vázquez Luna, explicó que los guardaespaldas de Rodrigo Dorantes iniciaron la balacera en la que murieron tres uniformados.

Los escoltas del procurador Rodrigo Dorantesdispararon primero contra los policías estatales cuando éstos les pidieron que se identificaran, aseguró la secretaria de Seguridad Pública de Morelos, Alicia Vázquez Luna.

La funcionaria aseguró que uno de sus elementos fue lesionado en el momento que solicitó la identificación a los ministeriales que resguardaban la seguridad del procurador, informó Proceso.

Vázquez Luna aseveró, en conferencia de prensa, que en el incidente que cobró la vida de tres escoltas de Dorantes y un agente estatal resultó herido, la Central C4 no avisó a la Policía Estatal de que el procurador estatal y sus escoltas iban en el convoy.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos (SSPM) consideró que el ataque está en contexto a las reacciones de las bandas del crimen organizado, y sostuvo “no vamos a ceder, seguiremos adelante”.

El pasado viernes 8 de febrero ocurrió una balacera entre los guardias del procuradorRodrigo Dorantes y policías estatales en la colonia las Granjas, de Cuernavaca, en el incidente fallecieron tres escoltas del funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario