martes, 19 de febrero de 2013

Escoltas del 'niño verde' amenazaron e insultaron: agente de alcoholímetro

Fuente: Aristegui Noticias
Por: Redacción AN


El senador de PVEM, Jorge Emilio Gonzalez Martínez, fue remitido por conducir con más alcohol en la sangre del permitido. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)


Un escolta del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, dijo “es el ‘Niño Verde’ para evitar que remitieran a su jefe al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como ‘ElTorito’, la madrugada del pasado domingo por conducir con mayor alcohol del permitido en la sangre.
Antonio Garacheo, responsable del punto de revisión que se instaló en Paseo de la Reforma y Campos Elíseos, detalló al diario El Universal, que la intervención  del personal de seguridad del legislador y de algunos amigos, provocó un zafarrancho que incluso derivó en que por un momento
fuera arrebatado de los brazos de los policías.
“Fueron como uno o dos segundos cuando nos lo quitaron sus escoltas y amigos que venían con él en el auto y entre quienes estaban dos mujeres” explicó el agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Agregó que fue necesaria la intervención de una decena de uniformados para retener al senador y remitirlo. Garacheo señaló que en un inicio los escoltas ofrecieron dinero, pero que posteriormente llegaron a los insultos, “mentaron madres”, e inclusoamenazaron con solicitar el despido de los uniformados.
El uniformado reveló que mientras esperaban a que González Martínez hablara con el juez cívico y el médico legista verificaba su estado de salud, los escoltas llegaron al juzgado cívico móvil.
“Todos nos pusimos a la expectativa y el encargado de la escolta nos dijo: ‘¿Sabes qué?, es el Niño Verde’ y nosotros respondimos: ‘bueno la ley aplica para todos”, aseveró el oficial.
El senador del PVEM negó el lunes que sus los señalamientos de amenazas que se le adjudicaron a él y a sus guardaespaldas.
(Con información de El Universal)






No hay comentarios:

Publicar un comentario