domingo, 24 de febrero de 2013

Escala la Estela de Luz en Protesta

Fuente: La Silla Rota
Por:Redacción

Elementos de la SSPDF detectaron a los sujetos cuando intentaban escalar el monumento; uno de ellos esquivo la seguridad y subió para colocar una manta

Foto: Notimex
Foto: Notimex


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a cuatro sujetos que intentaban escalar la Estela de Luz; uno de ellos evadió la seguridad y logró subir al Monumento al Bicentenario de la Independencia para colocar una manta.
 
El hecho ocurrió alrededor 15:20 horas, cuando elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Ángel-Rosa detectaron a las tres personas que intentaban escalar.
 
Al lugar llegaron bomberos de la estación Tacubaya, quienes subieron a la Estela de Luz y convencieron al sujeto que escaló  de bajar; el hombre fue identificado como Yafet Antonio Yascas Suárez, de 34 años, quien recibió atención de los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
 
Las cuatro personas fueron presentadas ante el Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-5, a bordo de la unidad 7520 de la Unidad de Protección Ciudadana Sector Ángel-Rosa.
 
Se informó que los manifestantes pertenecen al movimiento #YoSoy132, quienes al intentar evitar la detención de sus compañeros tuvieron un altercado con los uniformados.
 
Esta es la segunda ocasión que alguien sube a la Estela, el pasado 7 de julio un hombre subió y mostró una pancarta con la leyenda “este años sí se puede”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario