El Dragonario: EPN fallido: Más de 2 mil 200 ejecutados en lo que va del sexenio

lunes, 11 de febrero de 2013

EPN fallido: Más de 2 mil 200 ejecutados en lo que va del sexenio

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

De manera sigilosa, sin hacer mucho ruido, la Secretaría de Gobernación dio a conocer el sábado pasado que entre el primero de diciembre de 2012 y el 31 de enero de 2013, primeros dos meses del sexenio de Enrique Peña Nieto, hugo 2 mil 243 ejecutados, incluyendo 30 servidores públicos y 6 civiles inocentes.

Esto sin contar a los 150 heridos por la guerra contra el narco que continúa Peña Nieto.

¿Dónde está entonces el cambio? ¿Dónde está la "gendarmería nacional"? ¿Dónde el plan para pacificar al país que tanto cacareaba Peña Nieto? ¿Dónde quedó la asesoría del general colombiano que cacareó en campaña?

En ningún lado. No hay tal plan. Nunca existió. Se trató de una farsa que ahora queda en evidencia por la ineptitud e importamadrismo del PRI para gobernar.


Y por si fuera poco, ahora hay un problema cada vez más grande por los conflictos entre policías en estados como Morelos, donde estatales y municipales se acusan de haber iniciado agresiones entre ellos (y que Graco Ramírez de plano ya le pide a la PGR que investigue).

No sólo eso: siguen apareciendo las llamadas policías comunitarias o de "autodefensa" en Guerrero y ahora en Oaxaca. En este último estado con el permiso de un presidente municipal y en Guerrero con el beneplácito del gobernador Ángel Aguirre.

El problema es que los autodefensa ya tuvieron altercados con policías municipales en Guerrero en el municipio de Tixtla, según reporta Reforma.

¿En qué va a acabar esto entonces si el gobierno fedeal no tiene el control sobre la inseguridad en el país y en los estados la gente de plano ya se está levantando en armas?

Pues en un estado fallido.

No podemos permitir que eso pase. Debemos remover al PRI del poder por medio del voto e impedir que regrese el PAN. Es la única manera en la que finalmente habrá paz en México: con un gobierno de izquierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario