martes, 12 de febrero de 2013

Entrega Sicilia propuesta con cambios a la ley de víctimas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Entre las modificaciones, se contempla que la responsabilidad subsidiaria de delitos graves que afecten la vida, la libertad o a la integridad, será hasta de 500 veces el salario mínimo.

El activista y líder del Movimiento por la Paz con Justicia, Javier Sicilia, junto con sus abogadosentregó al coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, su propuesta de reforma a la Ley General de Víctimas.

Entre las modificaciones, se contempla que los integrantes del Sistema Internacional de Víctimas de más de 4 mil 500 servidores a 40.

En tanto, la responsabilidad subsidiaria de delitos graves que afecten la vida, la libertad o a la integridad será hasta de 500 veces el salario mínimo, es decir, 580 mil pesos.

Sobre las medidas de compensación, se propone modificar el artículo 64, en el que se detalla que la reparación del daño moral comprende los sufrimientos y las afecciones causadas a las víctimas directas o indirectas.

En torno a las víctimas de violaciones a sus derechos humanos se detalla que se compensarán en los términos y montos que determine un órgano jurisdiccional nacional o internacional.

También se precisan las funciones que corresponden a estados, municipios y federación, según el abogado Julio Hernández Barros.

Sobre la subsidiariedad, se establece que el Estado se hará cargo de los daños sólo en caso de que el delincuente no pueda pagar, no sea identificado, no se localizable o sea insolvente, y el monto a cubrir será de 500 veces el salario mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario