viernes, 8 de febrero de 2013

Enfrentamiento entre escoltas del fiscal de Morelos y policías estatales

Fuente:Aristegui Noticias

El gobernador morelense, Graco Ramírez, señaló que no hay elementos para decir que se trató de “una confusión”.



Graco Ramírez, gobernador de Morelos. (Foto: Diario de Morelos)


La media noche de este jueves se registró un enfrentamiento entre policías preventivos, estatales y escoltas del Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorante Salgado, que dejócomo saldo tres custodios del fiscal muertosy un policía herido.
El Procurador de Justicia circulaba por la avenida 10 de abril con sus escoltas cuando policías preventivos les marcaron el alto; sin embargo el convoy del Procurador no detuvo su marcha lo que provocó que los elementos preventivos abrieran fuego contra la unidad, según el diario El Universal.
Los hechos suceden a  unos días de que los 33 presidentes municipales de Morelos firmaron el convenio para integrar el Mando Único Coordinado de Policía.
En entrevista radiofónica, el gobernador morelense, Graco Ramírez, señaló que no hay elementos para decir que se trató de “una confusión”  e informó que  los policías preventivos y estatales se encuentran declarando, para determinar por qué  hicieron uso excesivo  de la fuerza.
Agregó que  el vehículo del procurador  es conocido por todas  las corporaciones policiacas, por lo que no es posible señalar que los policías se confundieron.

Explicó que el automóvil del fiscal ha sido el mismo desde dos administraciones atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario