viernes, 8 de febrero de 2013

Enfrenta el IFE situación complicada por salida de consejero: Córdova

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

No es grave pero no conviene prolongarla demasiado, advirtió. Obliga a consejeros a buscar consensos y evitar así empates, consideró.

México, DF. Con la salida de Sergio García Ramírez del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), este órgano se enfrenta a una situación complicada y de estrés, advirtió el consejero Lorenzo Córdova.


“Ojalá sea temporal; creo que el estrés al que las instituciones son sometidos cuando no están integradas en su totalidad es un estrés que tendrá que tomarse en cuenta. No es una situación grave”, dijo.

El consejero explicó que cuando exista un empate en la votación del Consejo General del IFE, a partir del lunes integrado por ocho personas, se somete la votación de nueva cuenta y, en caso de que persista esta situación, el proyecto se regresa a su origen en tanto sea nombrado el o los consejeros faltantes.

Entrevistado al término de su participación en la reunión nacional de vocales ejecutivos, de las juntas locales ejecutivas del IFE, Córdova consideró que si bien la situación para el organismo es compleja, no es grave, sino que obliga a los consejeros a buscar consensos y, de esta forma, evitar los empates.

“No creo que sea una situación grave pero es una situación que no conviene prolongar demasiado”, advirtió.

La Cámara de Diputados es la encargada de iniciar el proceso para la selección de los consejeros electorales, por lo que el consejero Córdova dijo que lo más importante es que estos procesos salgan bien y con el mayor consenso posible, a fin de elegir a los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario