viernes, 8 de febrero de 2013

Encabeza EPN acto de “Reconocimiento al valor y solidaridad”

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente Enrique Peña Nieto entregó reconocimientos a quienes participaron en las labores de rescate tras la explosión en el edificio de Pemex y recordó a los trabajadores que perdieron la vida en el siniestro.


A ocho días de la explosión en el edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Enrique Peña Nieto encabezó un homenaje a las víctimas de la explosión y a quienes participaron en las labores de rescate, que fue denominado “Reconocimiento al valor y solidaridad”.

En el homenaje estuvo presente el titular de Pemex, Emilio Lozoya, quien sostuvo que “los peritajes no dejan lugar a dudas”. No obstante, reconoció que lainformación que se tiene hasta ahora sobre el origen del estallido no es suficiente y se comprometió a continuar de cerca en las indagatorias al respecto.

El presidente Peña Nieto agradeció a las instancias que participaron en lostrabajos de rescate, entre ellas el Ejército, la Marina, Protección Civil, los cuerpos de Seguridad y Rescate de Pemex, la Cruz Roja y las brigadas de rescate Topos.
Reiteró que se agotarán las investigaciones y se informará ” de forma transparente y oportuna” sobre las causas del estallido, que causó la muerte de 37 trabajadores y lesiones a más de un centenar. El mandatario expresó que “la mejor manera de honrar la memoria de quienes perdieron la vida es trabajar juntos por un mejor país”.

En el evento también estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Energía, José Antonio Meade; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y Marina, Vidal Soberón, así como un representante del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. Alberto Maya Montoya, trabajador de la paraestatal, dio su testimonio sobre cómo auxilió a sus compañeros tras el estallido.

Peña Nieto entregó reconocimientos a las instancias que participaron en los trabajos de rescate y, junto con los miembros del gabinete, montó una guardia solemne y depositó una ofrenda floral en un memorial para los trabajadores fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario