El Dragonario: En Oaxaca surgen dos nuevos grupos de autodefensa:uno en Juchitan y otro en Santos Reyes Nopala

lunes, 11 de febrero de 2013

En Oaxaca surgen dos nuevos grupos de autodefensa:uno en Juchitan y otro en Santos Reyes Nopala

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt


Ciudad de México, 11 de febrero, 2011 (SinEmbargo).– En busca de impedir el ingreso a Juchitán, Oaxaca, de la empresa Mareña Renovables, un grupo de 300 campesinos y pobladores de la comunidad zapoteca Álvaro Obregón crearon su propia policía comunitaria, tal como han aparecido en Guerrero.
Según los lugareños, la compañía planea construir un parque eólico en la barra de Santa Teresa, en San Dionisio del Mar.
De acuerdo con El Universal, Alejandro López, integrante de la Asamblea de Álvaro Obregón por la Defensa de la Tierra informó que la comunidad no permitirá el ingreso a esa localidad de los partidos políticos y en especial de los líderes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).
Por otro lado, el Secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, reveló que en el Municipio de Santos Reyes Nopala también surgió una policía comunitaria y, a través de su cuenta de Twitter, reprochó que el Edil Fredy Gil Pineda haya creado este grupo de autodefensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario