domingo, 24 de febrero de 2013

En Los Cabos operan bandas bien organizadas de trata de personas, asegura PGR

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAYMUNDO LEÓN.

El delegado de la procuraduría dijo que ya se tienen tres denuncias a las cuales se les ha dado seguimiento de manera sigilosa para poder detener y sancionar a los responsables.

La Paz, BCS. Tras la apertura en noviembre pasado de la primera agencia especializada en trata de personas en el país en esta entidad, el delegado de la Procuraduría General de la República, José Bernal Romero, informó que ya se tienen tres denuncias a las cuales se les ha dado seguimiento de manera sigilosa para poder detener y sancionar a los responsables.

Dijo que aunque se tienen conocimiento de los hechos denunciados en medios de comunicación y se abrieron las averiguaciones previas correspondientes no se han llevado a cabo operativos ni se ha detenido a nadie por estrategia, porque el objetivo es reunir todos los elementos para capturar a los responsables de la trata de personas y que no tengan la oportunidad de ser liberados por alguna falla en el procedimiento.

Mencionó que las tres denuncias son del municipio de Los Cabos, donde existe información de que operan bandas criminales muy organizadas dedicadas a la trata de personas.

Dijo que ya se reunió con el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, para hablar sobre el asunto y porque son los elementos de la policía municipal quienes tienen mayor información, pero acordaron manejar las cosas con discreción para no ahuyentar a los delincuentes.

No se trata, dijo, de hacer operativos y detener a los niños que son utilizados para ejercer la mendicidad o menores atrapadas en la prostitución, porque además son renuentes a dar datos por diversos motivos, sino a quienes son responsables de este tipo de esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario