El Dragonario: En el 'Gobierno del cambio' se apresuran a aumentar los ceros a los cheques para comprar lealtades y conformar la nueva coalición

lunes, 11 de febrero de 2013

En el 'Gobierno del cambio' se apresuran a aumentar los ceros a los cheques para comprar lealtades y conformar la nueva coalición

Fuente: El Piñero de la Cuenca

alt
Felipe SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Oaxaca, México; 11 de febrero, 2013.-- ANTE la evidencia de que la nueva coalición electoral hace agua, en el gobierno “del cambio” se apresuran a aumentar ceros a los cheques para comprar lealtades. Están plenamente convencidos de que su único salvavidas para no naufragar en el poder, sería una alianza similar a la que ofrecía “paz y progreso”.
INCLUSO, hacían cuentas alegres cuando se les atravesó el dueño de Convergencia -hoy MC- Dante DELGADO quien dijo “mi partido puede solo” y destapó al veterano RAUL BOLAÑOS CACHO como candidato a la presidencia municipal de la capital. Esto les vino a descuadrar las cuentas en torno a la alianza para la salvación. El asunto se les
complicó más cuando el PUP dijo que no quiere nada con el PAN, y menos con el PRD.
PERO se les enredó peor en el momento en que el mismo Peje, descalificó al PT por su triste papel de veleta. Este partido, en voz de HITA ORTIZ, la diputada del encueramiento expedito (ante los militares), aceptó la alianza con el PAN-PRD. Una decisión muy turbia porque en Baja California, su dirigente nacional, firmó coalición con el PRI.
¿DE QUE SE UFANAN?
LA sospechosa lealtad del PT que vendió la encueratriz HITA, más que beneficio puede significar carga, además muy costosa para el gobierno “del cambio”.
EL PT en las elecciones locales del 2010 solo obtuvo 47 mil votos. Entonces ¿Qué venden?
EN TODO caso tienen mayor significancia las aportaciones del MC y del PUP que en esas mismas elecciones, aportaron, ambos, casi 120 mil votos.
PERO NO solo eso. Si el PRI logra el acuerdo para poner a un presidente estatal al margen de los intereses de los cleptómanos y de los traidores, como parece ser, tengan la seguridad de que también podrían seleccionar candidatos con posibilidades de triunfo. Hay otro dato que debe tener muy inquietos a los aliancistas. La posible coalición del PRI con el PVEM, el PANAL y hasta con el PUP. El verde obtuvo en las pasadas elecciones locales, 38 mil votos y el PANAL casi 33 mil sufragios.
OTRO INGREDIENTE que quita el sueño a los que apuestan a la alianza total como medio para seguir en el poder, es la descalificación a ultranza que hizo el Peje al desmarcarse la semana pasada del PRD y del PT después de que éstos decidieron ir en alianza con panistas y priístas para comicios estatales de este año. “Ya no trabajo para el PRD, el PT ni el Movimiento Ciudadano, y no puedo trabajar con el PRD porque no estoy de acuerdo con el Pacto (por México), y ahora que el PT va en alianza con el PRI en Baja California, no puedo estar de acuerdo con eso”. El anuncio lo hizo ante consejeros nacionales e integrantes del consejo consultivo de Morena. Sin duda, esto provocará desencanto entre los que votaban por esos partidos.
PT A LA BAJA
NO POCOS opinan que el PT (partido del trabajo) en Oaxaca, cayó en desprestigio con el funesto papel de sus dos diputados en el congreso local, HITA ORTIZ y FLAVIO SOSA.
PERO ¿alguien puede tomar en serio a un partido como el PT, que nació hace 20 años como comparsa de las ambiciones salinistas?
AL MENOS en Oaxaca, es un partido que no da votos; sobrevive asido de las alianzas. Eso sí, ha succionado cientos de millones de pesos para un puñado de vividores de la política; que lo mismo se ha aliado con PAN que con PRI y PRD y al resto de franquicias partidistas ¿Quién puede tomar en serio a un cacique de la política como ALBERTO ANAYA, cuya historia de pillerías ha sido ventilada muchas veces? Por décadas ha calentado una curul o un escaño del Congreso sin haber propuesto una iniciativa trascendental; es un líder que vende candidaturas a puestos de elección popular al mejor postor. En el sexenio pasado negoció dos senadores para crear una fracción parlamentaria y engordar las arcas de su empresa familiar que se llama Partido del Trabajo. Tal partido y su propietario no tienen más ideología que el dinero.
TODO SE COMPLICA
PERO no solamente con la alianza se les hace bolas el engrudo. Las adversidades parecen arrastrar al gobierno “del cambio”. Aunque en este mes tiene previsto los relevos en el gabinete para armar un equipo que jale parejo, hay demasiadas resistencias que están retardando los planes de GABINO.
LA visita del Peje, impide el relevo del Secretario del Trabajo y otros altos funcionarios que en estos días se ausentaron totalmente por su participación en la logística de la gira de AMLO en la promoción de su partido MORENA.
DIÓDORO CARRASCO estuvo aquí la última semana para impedir que quiten a sus piezas. Dicen los enterados que lo único que acepta es que hagan algunos enroques, es decir, que el cambio sea “burro por burro”. Eligio Hernández Carillo dice que aún no le retribuyen totalmente su inversión en la campaña y por lo mismo no pueden quitar aún a su enclave en el gabinete, el titular de administración motejado el chachalaco.
OTRA versión indica que aunque ya estaba tomada la decisión de quitar algunos de los herederos políticos del desaparecido ZAVALETA, que luego se entregaron al regazo político del senador chilango traído de Michoacán, siguen detenidos. No se quieren ir, por ejemplo, el titular del Instituto de Educación para Adultos, la titular del ICAPET, entre otros.
AUNQUE estos y otros funcionarios se aferran al hueso como concesión del PAN, la verdad es que resultan insostenibles por sus corruptelas.
EL PAN, LISTO
POR CIERTO, el pasado fin de semana, en su sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del PAN, aprobó por unanimidad el convenio de coalición con el PRD y el PT, para postular candidatos en las elecciones de julio próximo, donde se elegirán a 25 diputados por mayoría relativa y se renovarán 153 presidencias municipales.
VIENEN ahora las negociaciones por las candidaturas y es aquí donde puede darse el punto de quiebre, sobre todo por los perredistas que, según dicen, no permitirán que el senador chilango traído de Michoacán, insista en meter la mano sucia en el palomeo de nombres. Al menos media docena de lisonjeros de ROBLES MONTOYA, ya hablan de la seguridad de que serán candidatos y luego diputados y alcaldes para convertirse en cabeza de playa del “futuro gobernador”.
AL RECIBIR la autorización del consejo político, el dirigente estatal del PAN, JUAN IVAN MENDOZA informó que su partido designó operadores políticos para cada uno de los 25 distritos electorales con la encomienda de buscar los mejores cuadros para obtener las fórmulas de hombres y mujeres que garanticen el triunfo en las urn
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario