jueves, 21 de febrero de 2013

En el Gobierno de Gabino Cué hay mucho funcionarios, homosexuales, revela comunidad Gay

Fuente: EL Piñero de la Cuenca

alt

Oaxaca, México; 21 de febrero, 2013.--  Un grupo de la Comunidad Lésbico-Gay, aglutinado en la Coordinación Estatal para el Respeto y Atención de la Diversidad Sexual, reveló, sin dar nombres que hay muchos funcionarios de primer nivel y todos los niveles del Gobierno de Oaxaca, que son homosexuales y que son los que más los bloquean, en su lucha por el respeto y justicia a ese sector, ante crímenes de que han sido objeto.
Esteban Leandro Gandarillas, coordinador estatal, hizo esos señalamientos al anunciar la Caravana de Belleza, que realizaran para ofrecer cortes de pelo, faciales y maquillaje gratuito, frente al atrio de la Catedral, el próximo 22 y 23 de 17:00 a 20:00 horas y con ello exigir esclarecimiento a las agresiones y asesinatos contra integrantes de ese sector.
El activista, lamentó que en el actual Gobierno, siga la discriminación,
por las preferencias sexuales.
“Y vamos a ser honestos, hay muchas personas de gobierno que son homosexuales y que son los que más nos bloquean, porque no se asumen o porque toda su vida han estado en closet y les pesa el hecho de que una persona que abiertamente se asume llegue o pueda ventilar la preferencia o orientación sexual y los pone crispido”, asestó.
“Entonces procuran no abordar el tema e ignorarlo y dificulta los resultados (…) hay funcionarios de primer nivel y todos los niveles, con preferencias homosexuales”, completó.
Refirió que tan solo en el 2012, se tienen documentados 25 casos de crímenes de personas de la comunidad Lésbico-Gay. Aclaró que no hay cifras exactas porque muchos casos no son denunciados por las familias.
“Eso tiene que por la discriminación y que muchos medios sacan nota con textos que atentan contra la dignidad de la comunidad, al decir que las personas que murieron al parecer tenían mañas ratitas o vestidito o homosexual”, reprochó.
Estimó que son elevados los índices de agresiones y crimines contra personas de la comunidad Lésbico-Gay, en la capital del estado, mientras que en las regiones hay algunos casos. “En este gobierno, son más visibles los crímenes contra la comunidad. Ha existo crímenes todo el tiempo, pero tan solo dos meses ya son 8 asesinatos”, aseguró.
Refirió que en el caso de Juchitán de Zaragoza, a pesar de la tolerancia y respeto a este sector, se siguen presentando crímenes contra la comunidad Lésbico-Gay.
Para esclarecer los casos, refirió que han sostenido reuniones con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado; la Comisionada de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Erendira Cruz Villegas, quienes les han presentado algunos avances.
Comentó que existe el compromiso del Procurador, Manuel de Jesús López López, de hacerles llegar los avances de los crímenes y así poder emprender una campaña de prevención de asesinatos contra la comunidad Lésbico-Gay.
Esteban Leandro Gandarillas, reprobó que no exista una cultura de tolerancia en la sociedad, “porque normalmente se piensa que ser homosexual es prostitución, o que un homosexual se quiere acostar con todos los hombres y eso no es así”, aclaró.
En contra parte, afirmó que quienes integran la comunidad Lésbico-gay, son seres humanos, sienten y aman. “No somos animales, entendemos, comprendemos y amamos”, asentó.
Pese a las campañas de concientización, criticó que no exista un cambio de la conciencia. Por ello, apeló a que el gobierno del estado, realice una campaña masiva con mensajes alusivos a la tolerancia hacia la comunidad Lésbico-gay y no se sigan cometiendo esos crímenes.
Con información de Jaime Guerrero/Oaxaca in
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario