martes, 26 de febrero de 2013

Empresa de familia de Kate Middleton explota a familias de Tijuana

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

Party Pieces, la empresa de la familia de Kate Middleton, esposa del príncipe William, explota a familias de Tijuana que tienen que trabajar 10 horas diarias 7 días a la semana haciendo piñatas que la empresa vende.

De acuerdo con un reportaje del diario The Daily Mail, por su trabajo haciendo piñatas, Mónica Villegas, madre de una de las familias explotadas, gana 10 centavos de libra por hora, equivalente a menos de dos pesos, pero la piñata es vendida por Party Pieces en 13 libras, o 250 pesos.

El trabajo de Villegas no es suficiente para cumplir con los pedidos, no obstante, por lo cual tiene que ser ayudada por su hijo de 18 años y por su hija de 5 años.


El trabajo combinado de los tres genera en total 20 pesos diarios, lo cual es prácticamente un tercio de salario mínimo mexicano.

Peor aún: La familia Villegas le tiene que pagar a la empresa de los Middleton por el cartón que usan para las piñatas y tienen que pagar por su propio papel para decorar.

El Daily Mail describe esta situación con la expresión "trabajadores esclavos".

La empresa de los Middleton emplea a 30 trabajadores, incluyendo a la familia Villegas, y tiene un ingreso de 30 millones de libras (581 millones de dólares al año). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario