viernes, 15 de febrero de 2013

Empleados del SAS paran labores por falta de pago

Fuente: PlumasLibres

Plumas Libres
Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Obreros del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) efectuaron un paro laboral temporal este día porque esta mañana que acudieron a los cajeros a cobrar  su quincena, no se reflejaba el pago.
La líder de los obreros del SAS, Angélica Navarrete, fustigó al director del organismo, José Ruiz Carmona, pues acusó que los pagos se atrasan por la existencia de más de 100 aviadores en la dependencia (personas que cobran sin trabajar).
Tras unas seis horas de paro, la líder  sindical arribó al punto sumamente molesta para fustigar al director del SAS, José Ruiz Carmona:
Resulta que no están pagando. Es la tercera ocasión, no se lo vamos a permitir porque al rato el señor no  nos va querer trabajar”.
“Supongo  que no hay (dinero), pero si no hubiera por qué tienen a tanta gente de confianza sin hacer nada… Bueno, no están trabajando, solo cobrando. Ya estuvo suave con este hombre”, manifestó.
Cuestionada sobre las sanciones anunciadas por el SAS para los empleados que protagonizaron el paro, Angélica Navarrete indicó “solo quiero que se atreva a hacerlo, no estamos en paro, estamos pidiendo nuestro pago por algo hecho. Ese señor, ni lo conocemos, solo viene a desviar recursos. No hace nada”.
Pasado el mediodía, el paro fue retirado porque comenzaron a fluir los recursos. Es la hora en que el director del SAS, José Ruiz Carmona, no da la cara a la prensa para explicar qué pasó.
Antes de las declaraciones de la líder, Rafael Jiménez Domínguez, Secretario Técnico del SAS, en improvisada rueda de prensa, negó desaseo en las finanzas del SAS y afirmó que los pagos sí se efectuaron. Si no se reflejaban, era por cuestiones técnicas de la institución bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario