miércoles, 27 de febrero de 2013

Emiten convocatoria para seleccionar a consejero electoral del IFE

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Enrique Méndez.

Aspirantes a sustituir a Sergio García Ramírez deben presentar solicitud entre el 7 y 8 de marzo.

México, DF. La Junta de Coordinación Política emitió la convocatoria para el proceso de selección de aspirantes a consejero electoral, que sustituya a Sergio García Ramírez, quien renunció hace tres semanas.

La convocatoria define que los aspirantes deberán presentar sus solicitud, acompañada de un currículum y de de un ensayo sobre el sistema electoral federal, entre el 7 y 8 de marzo, para que posteriormente, del 12 al 15 del mismo mes, la comisión de Gobernación revise la documentación e integre los expedientes de los candidatos para verificar que cumplen los requisitos de la convocatoria. Como parte del calendario aprobado este miércoles, la comisión determinará, a más tardar el 18 de marzo, qué aspirantes cumplen los requisitos, y la lista de las personas admitidas se publicará en la gaceta parlamentaria y en el portal de internet de la Cámara de Diputados.

Cumplido este requisito, la comisión realizara entre el 1 y el 8 de abril una serie de entrevistas con los candidatos, y el concluir este paso , y antes del 12 de abril, la propia comisión entregará a la Junta de Coordinación Política una relación de no más de cinco nombres, para que de estos ese órgano de gobierno elija a uno y lo presente a consideración del pleno antes de que concluya el periodo de sesiones, el 30 de abril.

Los requisitos definidos en la convocatoria son: ser ciudadano mexicano por nacimiento y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía vigente, tener más de 30 años de edad, contar con título profesional de licenciatura con antigüedad mínima de cinco años, experiencia en materia electoral, gozar de buena reputación, no haber sido registrado como candidato a cargo de elección popular o de dirección partidaria o en la administración púbica federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario