viernes, 8 de febrero de 2013

El PRI se debe modernizar para responder a la sociedad: Ortega Pacheco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ELIZABETH VELASCO C.

La secretaria general del CEN priísta dijo que el tricolor está abierto a todas las propuestas de sus militantes con miras a su asamblea nacional en marzo.

México, DF. La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, manifestó que su partido debe transformarse en un instituto político moderno que pueda acompañar el ritmo que lleva el presidente Enrique Peña Nieto, para transformar al país y dar respuesta a lo que esperan los mexicanos.

“Como dirigentes creemos que la transformación del partido debe responder a lo que está esperando la sociedad: la repartición de la riqueza en forma equitativa; que los diferentes programas (sociales y los dirigidos al campo) lleguen a quienes menos tienen, y cumplir con los compromisos de campaña que hizo Peña Nieto como candidato presidencial”, dijo a La Jornada.

En entrevista, al término de la sesión del consejo político y de desarrollo rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), refirió que, con miras a la 21 asamblea nacional del PRI, el tricolor está abierto a todas las propuestas de sus sectores y militancia para construir el partido que requiere el Siglo XXI.
“El PRI requiere de una reforma de fondo en sus estatutos, en su programa de acción y declaración de principios; obviamente esta transformación será analizada y debatida por sus integrantes, y en su caso aprobado por la asamblea nacional”, la cual se llevará a cabo el próximo 3 de marzo.

A los integrantes de la CNC, Ortega indicó que “es el momento para sembrar la semilla del progreso”, y en ese sentido los exhortó a plantear sus propuestas y aspiraciones a lo largo de febrero, en que se llevarán a cabo las mesas temáticas nacionales; las de dictamen estatal y nacional, a fin de que el 3 de marzo “tengamos el partido que México necesita”.

Ante el presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García; el procurador agrario y ex secretario de esa central, Cruz López Aguilar, diputados y senadores deltricolor, entre otros, destacó que la asamblea priísta será la palanca que haga posible “tener una economía sana, finanzas públicas fuertes y tener un rostro humano del gobierno que sí lleve beneficios a la gente.

“Una economía –subrayó– que no se olvide de nadie y que llegue a cada rincón de México, a cada comunidad rural y a cada persona que sí quiere trabajar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario