viernes, 15 de febrero de 2013

El Chapo Guzmán sólo uno de los mas buscados, pero no el único:Segob

Fuente:Aristegui Noticias
Por: Redacción AN

El secretario de Gobernación, Osorio Chong, sostuvo que El Chapo Guzmán es un “objetivo” del gobierno Federal, pero que existen otros capo regionales que también están generando violencia.


Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)


Luego de que Joaquín  El Chapo Guzmán fuera considerado como “enemigo público” por autoridades estadunidenses, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estimó que este calificativo es porque, a través del Cártel de Sinaloa,  se ha logrado penetrar más drogas a Estados Unidos.
Al cuestionarle si  El Chapo Guzmán es el capo más buscado  de México, sostuvo que se mantiene  en “observación”, lo que significa que se le está dando seguimiento y que se tiene como un objetivo.
Es un objetivo muy claro de este gobierno, le estamos dando seguimiento, la Marina y el Ejército” y agregó que “es el más importante para México, es el más importante objetivo, pero
hay otros a nivel regional, que también están generando violencia”.
Apuntó que el error de la administración  anterior,  fue detener al cabecilla pero no atrapar  a los operadores, lo que ocasionó que se siguieran manteniendo los grupos criminales.
Y señaló que  tiene información de que hubo un operativo que estuvo cerca de detener a El Chapo, sin embargo manifestó que el gobierno anterior no entregó registró ni documentó el hecho.
“No tengo informe, en el que se diga que se realizó el operativo”, sostuvo al señalar que el gobierno anterior no entregó ningún reporte de dicha acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario