jueves, 14 de febrero de 2013

El Chapo Guzmán, el nuevo Al Capone de Chicago: DEA

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión Anticrimen de Chicago decidió señalar a Guzmán Loera como “enemigo público número uno”.

El cártel de Sinaloa ha logrado expandirse en Chicago, a tal grado que Joaquín El Chapo Guzmán Loera ha sido nombrado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Anticrimen de Chicago como “enemigo público número uno”.

La DEA confirmó a El Universal que la presencia del cártel de Sinaloa ha crecido en diversas ciudades de Estados Unidos mientras que la Comisión Anticrimen de Chicago decidió señalar a Guzmán Loera como “enemigo público número uno”.

La denominación de “enemigo público número uno” se utilizó por primera vez en 1930 y el primero en recibirla fue el mafioso Al Capone, desde entonces se le da esa denominación a los criminales más peligrosos de esa ciudad.

El diario cita una entrevista con el agente especial de la DEA, Jack Riley, agente especial a cargo en la oficina de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, en la que explica que la presencia del cártel de Joaquín Guzmán Loera se extiende en todo Chicago y es el culpable de gran parte de la violencia.

“El cártel de Sinaloa es nuestro problema número uno en esta región”, señaló el agente de la DEA, quien afirmó que esa organización es liderada por “probablemente el criminal más peligroso del mundo, en mi opinión, un tipo de nombre Chapo Guzmán, quien se esconde en una montaña como un cobarde en México”, refiere el diario.

La Comisión Anticrimen señaló que el Cártel de Sinaloa ha encontrado socios en los más de 100 mil miembros de pandillas callejeras de Chicago y los suburbios, lo que convierte aGuzmán Loera en el mayor abastecedor de narcóticos ilegales en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario