El Dragonario: Ejército toma instalaciones de la secretaria de seguridad Pública Morelos

miércoles, 20 de febrero de 2013

Ejército toma instalaciones de la secretaria de seguridad Pública Morelos

Fuente: Proceso.com.mx
Por: José Gil olmos

Elementos del Ejército en Morelos. Foto: Eduardo Miranda
Elementos del Ejército en Morelos. 
Foto: Eduardo Miranda


MÉXICO, D. F., (proceso.com.mx).- Desde el mediodía el enorme edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos esta tomado por el Ejército y la Policía Federal, que revisa el armamento, credencial y equipo de las policías estatal y municipal.
El operativo militar y policiaco se realizó desde hace dos horas y media y se mantiene en todo el edificio de varios pisos ubicado a las afueras de la ciudad de Cuernavaca, sobre la Autopista del Sol, que lleva a Acapulco.
El gobernador Graco Ramírez no quiso dar ninguna explicación sobre el operativo que se
desarrolla en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Alicia Vázquez Luna.
Dos versiones corren al respecto: la primera es que un grupo armado habría entrado al edificio de la policía del estado y se llevó a dos elementos. La segunda es que después de un enfrentamiento con policías estatales en el sur del estado, elementos de la PGR adscritos a la SIEDO entraron al edificio a realizar una detención.
Hasta las dos de la tarde seguía el hermetismo del gobierno estatal y también la revisión del Ejército y la Policía Federal,  que tomó literalmente las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Cabe recordar que diez policías estatales se encuentran bajo investigación del atentado que sufrió el pasado 8 de febrero a la medianoche el procurador del la entidad Rodrigo Dorantes.
Según el gobernador Graco Ramírez, los policías están coludidos en el atentado, pero la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez, lo contradijo, asegurando que los escoltas del procurador dispararon primero y los policías respondieron matando a tres policías estatales que resguardaban al procurador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario